5 aspectos en los que fijarte a la hora de comprar una placa de cocina

Si nunca has comprado una placa de cocina, es normal que no sepas en qué factores debes fijarte para acertar con tu compra. Es por ello que hoy, desde este blog de Servicio Técnico de Valencia te ofrecemos algunas claves a tener en cuenta para que puedas elegir la placa de cocina que más te convenga. Vitrocerámica o inducción, dimensiones, números de focos, diseño… te informamos sobre todos estos detalles para que aciertes de pleno con la compra de tu nueva placa de cocina.

 

 

1. ¿Inducción o vitrocerámica?:

si valoras mucho la rapidez a la hora de cocinar, la placa de inducción es la mejor opción. Además, ahorrarás energía. Normalmente suelen ser más caras que las vitrocerámicas, pero al final amortizas la diferencia. Ofrece un vidrio ecológico y los controles son “touch” y “slide”, facilísimos de utilizar. Son muy cómodos de limpiar puesto que la suciedad no se incrusta en la placa. Evitas quemaduras y tienes que usar recipientes aptos para la inducción (con base ferrítica). En las vitrocerámicas, los vidrios y controles son los mismos, y la superficie sigue siendo fácil de limpiar. Puedes aprovechar también el calor residual del foco una vez apagado para terminar cocinando. Son más baratas pero gastan más energía que las de inducción.

 

2.Placa de cocina Edesa

Número de focos: hoy en día nos encontramos con placas de 2, 3, 4 y hasta 5 focos, aunque lo habitual es tener una placa con 3 o 4 focos. Si tu cocina es pequeña o cocinas bien poco, una placa con 2 focos sería suficiente. Recuerda también que si utilizas recipientes de gran tamaño (paelleras…) necesitarás un foco extra grande (de 28cm por ejemplo) para que el cocinado sea cómodo y efectivo. Y si quieres cocinar con grandes y alargados recipientes o varios recipientes pequeños a la vez en el mismo foco sin desperdiciar calor, la mejor opción es una placa tipo Foco Zone.

 

3. Dimensión: la mayoría de las placas tienen 60 cm de ancho. Sin embargo, si no dispones de mucho espacio, o por lo contrario, por comodidad quieres una placa de mayores dimensiones, puedes encontrar placas de diferentes tamaños sin ningún tipo de problema. Existen placas de 70, 80 y hasta 90 cm.

 

4. Funciones: las nuevas placas de hoy en día, disponen de muchas funciones, las cuáles tendrás que valorar según las necesidades que tengas. Si te gusta programar la duración y finalización de la cocción, deberás tener en cuenta si la placa dispone de programación diferida. Si necesitas rapidez, la función Booster (inducción) o Calentamiento Rápido (vitrocerámica) será un aspecto importante. La función “mi cocina” por ejemplo, memoriza tu potencia de cocinado habitual para que cuando vuelvas a encenderla vuelva a ella directamente. Existen más funciones específicas también para cocinar chocolate por ejemplo, pasta…

 

5. Diseño: quizá no sea un factor importante para algunos, pero para otros seguro que la estética de la placa tiene un peso importante. En este caso nos podemos encontrar con diferentes acabados para el perfil de la placa como el vidrio biselado por ejemplo. Los colores metalizados le darán un aire más moderno a tu placa y cocina. Somos conscientes de que este último aspecto es muy subjetivo y lo dejamos un poco abierto, no nos hemos querido mojar tanto.


Escribir comentario

Comentarios: 0