12 trucos prácticos para limpiar las cosas más difíciles del hogar

Sabías que el jugo de limón puede ayudarte a eliminar el moho y la cal que se acumulan en la ducha o la bañera? También es muy eficaz el agua oxigenada

 

 

Una limpieza general del hogar es algo que debemos hacer de forma frecuente para evitar la acumulación diaria de suciedad, polvo y otros desechos.

 

Muchos quizá tienen suerte y cuentan con alguien que les ayude a hacer esta tediosa labor que puede llevarnos mucho tiempo; otros tienen que dedicar largas horas a las diferentes tareas de limpieza que permitirán dejar la casa impecable.

 

Lo bueno, es que hay muchos trucos de limpieza que pueden ahorrar tiempo y dinero a la hora de hacer el aseo general. En esta ocasión vamos a compartir 12 trucos sencillos que de seguro te van a ayudar.

 

 

Tapicerías

Para dejar limpias las tapicerías de muebles y vehículos, basta con preparar una mezcla de agua mineral con gas, jabón y vinagre, y utilizar un cepillo de raíces para frotar. Si las manchas persisten, tendrás que considerar hacer una limpieza con una máquina de vapor.

 

Ventanales

Para eliminar esas manchas de polvo y oxido que se van formando en los ventanales, prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, y aplícala utilizando un cepillo o un paño.

 

Para aquellas áreas de difícil alcance puedes utilizar un bastoncillo de los que se usan para limpiar los oídos.

 

Ver también: Trucos caseros para limpiar y mantener en buen estado las alfombras

 

Sofás

Para eliminar las manchas de los sofás de microfibras, prepara una solución de alcohol y agua destilada, y frótala usando un cepillo o paño. Los resultados son inmediatos.

 

Encimera y mesa

 

Son áreas difíciles de limpiar y de un cuidado especial por el hecho de ser superficies donde se manipulan alimentos.

 

Para su limpieza prepara una parte de agua oxigenada por dos de agua y rocíala utilizando un pulverizador. Esta mezcla ayuda a eliminar manchas de alimentos y moho.

 

Otra buena opción consiste en mezclar un poco de bicarbonato de sodio con aceite esencial de limón, y frotar sobre la superficie para desinfectarla y limpiarla.

 

Sacudir rejillas

Las rejillas de los autos y las ventanas son muy difíciles de limpiar por el hecho de ser tan pequeñas. Para eliminar ese polvo que allí se acumula, toma una brocha de maquillaje que ya no utilices y frótala hasta dejar la superficie limpia.

 

Horno

La acumulación de grasa y restos de alimentos hacen de la limpieza del horno algo tedioso y molesto.

 

Para que esta tarea sea fácil y no quite mucho tiempo, pulveriza un poco de agua por todas sus paredes y luego pulveriza un poco de bicarbonato de sodio. Déjalo actuar toda la noche y a la mañana siguiente límpialo con un paño.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0