Consejos para el Mantenimiento de tu Lavadora

"Las lavadoras ya no son tan caras como antes, pero tampoco duran tanto". ¿Verdad que has oído esta frase muchas veces? Pues bien, en tus manos está poder cambiar su sentido. Sí, porque te vamos a ofrecer algunos consejos para mantener tu lavadora en perfecto estado y que te dure lo máximo posible. Con algunos consejos que te vamos a dar, la vida útil de tu lavadora puede alargarse más de lo que crees.

 

Mantenimiento de las partes de la lavadora

 

Te ofrecemos consejos para cuidar la lavadora indicando cada parte a la que hace referencia cada consejo con el objetivo de que tu lavadora te dure mucho más tiempo:

 

La Puerta de la Lavadora

 

Déjala abierta tras poner una lavadora, para que el tambor se ventile y se seque, y no coja moho. Tras unas horas, ya la puedes cerrar.

 

El Cajetín

 

Debes limpiar cada mes el cajetín por el que metes del detergente. No te creas que porque cuando está cerrado, no se ve nada, no te va a afectar. Quítalo y lávalo con agua tibia. Una vez esté seco, vuélvelo a poner. Repite esta operación cada mes. Tu lavadora funcionará mejor y eso repercutirá en su duración.

 

 

 

La Chapa

 

Debes limpiar la lavadora por fuera cada semana, y secarla si está muy mojada porque la tengas en el baño o en la cocina. Tenlo muy en cuenta, porque si haces esto, no se estropeará su chapa y siempre parecerá nueva.

 

El Filtro de la lavadora

 

Quita los restos que se acumulen en el filtro. Consulta el manual para saber si es necesario, cómo hacerlo y con qué frecuencia, pero no lo dejes de lado. No hacerlo te puede dar un susto.

 

Vigila la Carga de la Lavadora

 

Evita hacer lavadoras cargadas en las que no cabe ni un calcetín más. Si sobra un poco de espacio, las prendas se moverán mejor en el agua.

 

 

La Colada

 

Debes realizar de vez en cuando una colada de mantenimiento. Es decir, el tambor vacío en el programa de algodón, sobre todo si lavas en frío, ya que se acumula jabón en los depósitos.

 

Revisar la Cal

 

Al hacer la colada de mantenimiento añade en el cajetín una taza de bicarbonato sódico o de vinagre para que arrastre cualquier calcificación.

 

 

El desuso prolongado

 

Si te vas de vacaciones o la lavadora va a estar si usarse, cierra la llave de paso para evitar filtraciones en tu ausencia.

 

Si sigues estos consejos para realizar el mantenimiento de tu lavadora, podrás ver que alargas la vida útil de tu lavadora.

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0